01 Dic Sorpresa de huevo pochado y salsa de queso Campi®
Tabla de contenidos
¡Deliciosa receta de huevo pochado para sorprender a tu familia!
Necesitas:
- 6 Tajadas de tocineta.
- 2 Huevos.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Pizca de pimienta.
- 1 1/2 Taza de queso cheddar.
- 1/2 Taza de queso crema.
- 1/2 Taza de leche.
- 1/4 Taza de Campi con sal.
- 4 Cucharaditas de maicena.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Pizca de pimienta.
PARA DECORAR:
- 1 Pizca de paprika.
- 2 Cucharadas de cebollín.
Preparación:
Conoce una nueva forma de preparar huevos:
- Precalienta el horno a 160 °C.
- Corta las tocinetas al medio (a lo ancho).
- En un molde de muffins por la parte posterior, coloca las láminas de tocineta entrecruzadas formando una canasta. presiona cada canasta con algún objeto para que esparcible Campi® la forma y lleva a horno por 20 minutos o hasta que estas estén crocantes. Reserva.
- Mezcla la leche fría con la fécula de maíz. En una sartén a fuego lento colocar la esparcible Campi® hasta que se derrita, agregar la leche con la fécula disuelta y el queso crema.
- Revuelve con un batidor hasta que obtengas una mezcla homogénea, agrega el queso cheddar y continua revolviendo hasta que se derrita el queso y tengas una salsa cremosa. Ten cuidado con la temperatura, ya que si se pasa de temperatura se formará una pasta.
- Forra un molde pequeño apto para el horno con papel film y en él agrega un huevo, un poco de Campi® con sal y pimienta, toma los extremos sobrantes del papel film, únelos y forma una bolita.
- Calienta agua en una olla a fuego medio, cuando este hirviendo introduce el huevo y deja cocinar por 3 minutos o hasta que la parte de la clara este completamente blanca.
- Para emplatar coloca la canasta de tocineta, un poco de salsa cheddar y luego el huevo pochado, termina con más salsa cheddar, decora con paprika y cebollín.