Brunch: las 7 mejores ideas para prepararlo en casa | Campi®

Brunch: 7 opciones que debes incluir para sorprender a tus invitados

Brunch: 7 opciones que debes incluir para sorprender a tus invitados

El brunch es una tendencia que combina el desayuno y el almuerzo en una misma preparación. Se trata de un concepto gastronómico de origen británico muy popular los fines de semana. Sobre todo, en los domingos, pues es una opción predilecta para compartir con amigos y familiares. Está especialmente diseñado para servirse entre las 11 a.m. y la 1 p.m. Por eso, se considera un plato intermedio entre el desayuno y el almuerzo (Escuela Camba, s.f.). 

A continuación, puedes ver cómo preparar un brunch en casa para sorprender a tus invitados o familiares.

El brunch se caracteriza por contar con numerosos platos. Al tratarse de una comida entre el desayuno y el almuerzo, admite platos dulces y salados, y desde bebidas calientes hasta cócteles. Estas son algunas ideas de lo que debes incluir para preparar uno casero (El Tiempo, 2018; Pepe, 2019; Sabor Gourmet, 2022):

Opciones para hacer un brunch en tu hogar

1. Distintas frutas

Las frutas agregan color y un toque de frescura a los desayunos, además de ser un gran aporte de vitaminas. Por eso, no pueden faltar y debes servirlas como más te gusten: frescas, en mermelada, en ensalada, en jugo, como brocheta o incluso en un smoothie. Puedes optar por el aguacate para acompañar platos salados o por el banano y las fresas para los platos dulces. Lo mejor es incluir frutas de temporada para que disfrutes de variedad.

Conoce cómo preparar un Smoothie de Frutos Rojos aquí.

2. Varios tipos de pan

El pan tiene un papel protagónico en el brunch, así que puedes sorprender a tus invitados comprando varios tipos: pan blanco, integral, con frutos secos o preparar uno casero. Puedes servir el pan cortado en rebanadas y acompañado con aceite de oliva, esparcirle Campi® Wow, mermeladas o siropes. También, puedes hacer unas tostadas francesas con frutos rojos para presentar platos coloridos y más sofisticados.

3. Huevos, un alimento que no puede faltar en el brunch

Los huevos son un alimento imprescindible en este tipo de comida. Puedes servirlos hervidos con bechamel de espinacas, hacer los clásicos huevos benedictinos o prepararlos al horno con papa y queso. Si la idea es servir una comida tipo buffet, los huevos revueltos con un poco de crema son una opción espectacular y muy sencilla para disfrutar con tus invitados o familia.

Prepara cacerola de huevos Capresse y Hojaldre con Campi®

4. Quesos y embutidos

El pan tiene un papel protagónico en el brunch, así que puedes sorprender a tus invitados comprando varios tipos: pan blanco, integral, con frutos secos o preparar uno casero. Puedes servir el pan cortado en rebanadas y acompañado con aceite de oliva, esparcirle Campi® Wow, mermeladas o siropes. También, puedes hacer unas tostadas francesas con frutos rojos para presentar platos coloridos y más sofisticados. 

5.  Distintas bebidas para el brunch

Generalmente, para disfrutar de esta comida completa se suele servir una combinación de bebidas frías y calientes. Elige entre opciones como café, infusión o té, junto con una bebida fría como un jugo natural de naranja, un batido de fresa o un smoothie refrescante. Incluso, puedes agregar una mimosa, un bloody mary o una copita de champaña, para ofrecer una experiencia perfecta de sabores y contrastes.

6. Platos dulces

Los platos dulces son ideales para complementar los sabores. Los pancakes y waffles son deliciosos y muy versátiles. Puedes servirlos sin nada para que cada invitado los prepare a su gusto con alternativas como la mermelada de frutas, sirope de chocolate o la miel. Otra manera de comerlos es ofrecerlos con arándanos frescos para degustar distintas texturas.

7. Lácteos como una entrada o aperitivo

Los lácteos son básicos para compartir como entrada o aperitivo. Incluye yogur griego con granola o un pudin de chía a los que puedes añadir frutos rojos. Sírvelo en pequeños vasitos de cristal y añade en la base unas chispas de chocolate como una presentación original. También, puedes preparar una avena con frutos secos y un topping de canela y miel para variar los sabores

Yogur Griego para Brunch

Ideas para presentar un brunch perfecto

Una vez elegidos los alimentos que servirás, debes hacer una presentación perfecta para tener un brunch exitoso. Con este paso a paso lo puedes lograr (Melara, 2018):   

 

  1. Elige una paleta de colores según los alimentos que vas a servir. Decora la mesa con una o dos gamas de colores y contrasta con blanco.
  2. Haz un moño alrededor de los cubiertos con una cinta y colócalos sobre la servilleta.
  3. Decora con flores para dar alegría y generar un ambiente natural y orgánico. Combina dos tipos que contrasten con los colores en tu decoración. También, puedes poner a lo largo de toda la mesa ramas y hojas verdes. 
  4. Personaliza cada lugar. Pon una flor fresca sobre cada plato y una tarjeta con el nombre de cada invitado, preferiblemente escrita a mano.
  5. Prepara agua con hierbas frescas como menta o romero y agrégale rodajas de limón o de toronja. Esto le dará un ligero sabor fresco al agua. 
  6. Decora las orillas de los vasos con limón al momento de servir tus bebidas. 
  7. Posiciona en una mesa aparte las opciones de bebidas calientes y frías para que tus invitados disfruten las que prefieran. 

 

Para preparar un brunch perfecto debes integrar opciones dulces y saladas que incluyan una variedad de alimentos. La idea es combinar platos para tener un desayuno y un almuerzo en una misma comida. Además, ofrecer varias alternativas para que tus invitados puedan elegir a su gusto. El toque final: ¡una buena decoración que sorprenda a todos!

BIBLIOGRAFÍA.

Tags: