Arepas de maíz con queso costeño

La arepas de maíz recién hechas son esenciales en un desayuno balanceado. Son deliciosas con una taza de café colombiano o chocolate y se pueden acompañar con diferentes ingredientes como: queso, aguacate, tomate o así solitas con Campi® son deliciosas. ¡Son infaltables en tu mesa! Además, son ricas en fibra y proteína. ¿Necesitan algo más para ser perfectas?

¿Qué necesitas para preparar arepas de maíz con queso?

> 2 tazas de harina de maíz

> 1 taza de leche tibia

> 1 taza de agua tibia

> 2 tazas de queso costeño rallado fresco

> 2 cucharadas de mantequilla

> ½  cucharada de aceite vegetal

> Sal al gusto

> Campi®

Preparación:

1. Agrega el agua y la leche en un recipiente grande. Añade la mantequilla, el queso y la sal y poco a poco la harina. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Forma bolitas con la masa y aplánalas para conseguir la apariencia de las arepas.

3. Toma una plancha antiadherente y agrega ½ cucharada de aceite. Pon a cocinar las arepas y déjalas de 7 a 8 minutos por cada lado.

4. Sírvelas y esparce Campi® para darle un sabor delicioso. Puedes acompañarlas con una taza de café y listo, tienes un desayuno real en tu mesa.

Recuerda que el desayuno aporta aproximadamente el 20% de energía a tu cuerpo, por eso es importante que desayunes y en tus recetas incluyas carbohidratos, fibra, proteína y vitaminas para realizar tus actividades diarias.

¡Solo toma 10 minutos de tu tiempo en las mañanas y desayuna!

Contenido Relacionado