Día de la madre: regálale a mamá una jornada inolvidable

Creemos que no es necesario esperar una fecha concreta para demostrarle a mamá cuánto la queremos. ¡Así que cualquier día es perfecto para celebrar el día de la madre y prepararle algo especial! Para eso, te vamos a dar algunas ideas que te ayudarán a preparar una celebración inolvidable.

1. Despiértala con alegría

Para iniciar la celebración del día de la madre puedes valerte de la complicidad de los más pequeños de la casa. Puedes distribuir algunas tareas entre los niños.

Les puedes encomendar dibujos con dedicatorias, inflar algunos globos o hacer adornos con flores. Luego de que la sorpresa esté lista, puedes hacer sonar una canción alusiva al momento mientras todos juntos le dan los buenos días.

Prepara un rico desayuno en el día de la madre

Después de la alegría y los abrazos, en el día de la madre no puede faltar el desayuno sorpresa. Y es que la comida más importante para empezar el día debe causar una buena impresión.

Con ayuda de los niños puedes preparar una caja bien arregladita con sus servilletas, cubiertos y una flor, puede ser una orquídea para salir de lo común. Después de arreglar la decoración, ubica estratégicamente el menú de tu preferencia: pan tostado, margarina y miel para untar.

No olvides servir al gusto de mamá té o café en leche, un jugo de fruta y una combinación de las frutas frescas que más le agraden picadas en trocitos.

2. Prepara un almuerzo en casa

Para sorprender en el día de la madre organiza un estupendo almuerzo familiar en casa. Cada uno de los integrantes del hogar, menos mamá, puede ayudar. Es una oportunidad para demostrarle tus dotes culinarios, preparándole una rica receta.

Los ingredientes y alimentos que necesitas puedes solicitarlos a domicilio en tu supermercado de confianza o, también, puedes utilizar una app de domicilios o mercado en línea. Recuerda siempre desinfectar el empaque de los alimentos cuando los recibas.

Para manipular las frutas y hortalizas, debes lavar tus manos con agua y jabón antes de tocarlas. Para asegurarte de eliminar los residuos, lava las frutas y las hortalizas nuevamente solo con agua potable, sobre todo si las comes crudas (OMS, 2019).

En este día se vale intentar algo especial. Por ejemplo, si a mamá le gusta la pasta, sorpréndela con una deliciosa lasaña. Si le gustan las carnes, ¿por qué no hacer una buena parrillada? O puedes preparar una deliciosa coliflor al horno en salsa bechamel ¡Seguro le va a encantar!

Quizás, prefieras hacer alguna preparación más tradicional de la cocina colombiana. Algunos platos deliciosos pueden ser arroz atollado, posta de res o un buen ajiaco santafereño. Incluso, puedes preparar trucha en salsa mantequilla. ¡Una completa delicia!

Elige un restaurante para el almuerzo

Recuerda que en el día de la madre, mamá es la reina de la casa. Queremos que se sienta diferente y fuera de la rutina. Si no puedes salir e invitarla a su restaurante favorito, puedes intentar algo especial y diferente. ¿Qué tal si le llevas una propuesta gastronómica a casa?

Una buena opción es ordenar un menú especial a restaurantes que fusionen ingredientes de diferentes culturas. Tú conoces mejor que nadie los gustos y preferencias de mamá, así que cualquier día es perfecto para consentirla con esta invitación.

3. ¿Por qué no una tarde de postres donde los niños sean los protagonistas?

Por una parte, a las madres les encanta que sus hijos, sobrinos o nietos les preparen algo rico que les llene el corazón y el estómago. Estas mujeres maravillosas adoran que las personas que aman las sorprendan con deliciosos regalos.

Por otra parte, a todos los niños les gustan los dulces. Entonces, ¿por qué no motivarlos a que preparen lo que les gustaría comer? En el día de la madre también se vale compartir. Algunas recetas a preparar pueden ser pinchos de masmelos con fruta, tortas, cupcakes y galletas, ya que suelen ser ideales para crear formas divertidas de corazón, animales u otras figuras.

4. En el día de la madre también puedes crear una cena especial

Puedes consentir a mamá con una cena especial; no obstante, es importante que elijas adecuadamente qué es lo que vas a prepararle. Ten en cuenta los tipos de alimentos y las cantidades, ya que en la noche es recomendable ingerir más verduras y carnes blancas.

Por ejemplo, en el menú de la cena puedes incluir unas apetitosas hamburguesas o unas empanaditas de pollo. Recuerda cenar por lo menos tres horas antes de ir a dormir para tener dulces sueños.

5. Un pícnic en casa

La creatividad y la imaginación no tienen límites para darle a mamá un día de la madre inesperado. Puedes tomar un ambiente de la casa como el jardín, la terraza, el balcón o hasta la misma sala para hacer un pícnic.

La idea es poder compartir una buena comida y una deliciosa merienda en un espacio diferente. Sobre todo, en aquellos que no están normalmente destinados para comer. Estas son actividades que permiten fomentar los vínculos familiares y crear momentos inolvidables.

Te proponemos preparar una cesta con variedad de quesos, panes, frutas, galletas, mermelada y margarina para untar. Ten en cuenta siempre cuidar los detalles, puedes adicionar a la comida unos globos y unas flores de varios colores.

6. Un día de cine en casa

Puedes organizar un día de cine en la casa para celebrar el día de la madre, ¿por qué no? Prepara una selección de películas para ver con mamá, utilizando la programación que ofrecen las compañías de cables o bien sea con un equipo de DVD.

También, puedes sorprender a mamá regalándole en ese día una suscripción de alguna plataforma de contenido streaming para que pueda ver películas online con amigos o familia a la distancia.

Ahora, si prefieres otro tipo de cine, puedes apoyar iniciativas como la de Cine Tonalá que, por medio de una plataforma digital, proyectan películas de cine arte.

Todo listo, prepara el sillón, los cojines y las palomitas de maíz, y disfruta en casa de la magia del cine.

7. Un detalle especial en el día de la madre

Definitivamente el mejor regalo para mamá siempre será estar con su familia. Sin embargo, no podemos pasar por alto darle un obsequio con el que siempre vaya a recordar este maravilloso día.

Ese regalo especial debes realizarlo pensando en sus gustos y en aquellos detalles que seguramente van a tocar su corazón. Presta atención a los deseos que mamá menciona. Así puedes identificar algo que realmente le gustará.

Desde casa puedes buscar y comprarle un regalo a través de las tiendas que tienen ventas online. Te recomendamos, entre las muchas opciones que brinda Internet, buscar en las plataformas de Facebook e Instagram, ya que ofrecen muchos productos de pequeñas y medianas empresas.

Ten presente que antes de realizar la compra debes verificar la confiabilidad del vendedor. Si prefieres, puedes consultar las alianzas que están haciendo las empresas con las apps de domicilios. De esta forma, podrás tener más seguridad.

A continuación, te damos algunas opciones de regalo para mamá.

Crea un álbum de recuerdos

Si no sabes cuál podría ser el regalo ideal del día de la madre, te recomendamos hacer en familia una compilación de las mejores anécdotas acompañadas de fotos donde se reflejen algunas vivencias importantes.

Básicamente se trata de una recopilación de los momentos especiales que ha vivido mamá. Por ejemplo, cuando estaba embarazada, algunas vacaciones y fiestas.

Puede hacerse en álbum físico o bien utilizar el apoyo digital con una tablet o laptop. Seguro que mamá se va a emocionar y lo apreciará mucho. Haz de este día de la madre una de las fechas inolvidables con este hermoso detalle.

¿Cuál podría ser el regalo ideal en el día de la madre?

Desde una mecedora que usará por años en su lugar preferido de la casa, un abrigo, un buen libro de recetas con dedicatoria, hasta un artículo de tecnología son detalles que mamá apreciará con amor.

Otros buenos regalos requieren de la participación de toda la familia. Mamá será feliz con una taza personalizada con su nombre que tenga una dedicatoria de todos sus seres queridos en tintas de diferentes colores.

También será un buen detalle una planta ornamental que tenga una maceta personalizada con dibujos y detalles de sus hijos. No solo se entretendrá cuidándola, sino que a la vez le traerá muy buenos recuerdos.

8. Aprovecha la tecnología para proporcionar un momento especial

Muchas madres tienen familiares o amigas que no ven desde hace mucho tiempo y saber de ellos es una sorpresa que no espera y que de seguro le agradará mucho.

En ese sentido, te recomendamos contactar para el día de la madre a las personas o familiares que sabes que a mamá le gustaría ver o saludar. Organiza una conexión en conferencia directa para que pueda hacerlo. Si prefieres, también puedes realizar un video.

El objetivo es engañarla haciéndole creer que va a ver algún programa y darle la sorpresa. Será un momento único ver la expresión de felicidad y asombro en su cara.

Estas han sido ocho ideas fáciles y especiales que podrás usar en el día de la madre o en cualquier momento que quieras consentir a mamá. Puedes tomar una o varias ideas y adaptarlas según lo que tengas en mente. ¡Recuerda que lo importante es hacer sentir a mamá que todos los días es su día!