Donaciones que tejen vidas

En Campi® queremos mejorar las condiciones de vida de los niños y madres gestantes wayúu

Queremos contarte de nuestro convenio con la Fundación Caminos de Identidad (en adelante “FUCAI”) , que busca apoyar a los niños de 6 comunidades Wayúu, por medio de un proyecto de nutrición infantil.

¿Qué es FUCAI?

FUCAI es una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro. Su objetivo principal está orientado al liderazgo de procesos de desarrollo en poblaciones indígenas que permitan mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y su entorno.

Si quieres conocer más de Fucai, ingresa a: https://www.fucaicolombia.org/

¿Qué vamos a hacer?

Por cada Campi® con Sal Marina que se venda, realizaremos un aporte al programa de nutrición infantil liderado por Fucai en seis (6) comunidades Wayuu.

 

¿En qué consiste el proyecto?

Fucai realizará mediciones antropométricas (peso y talla) de forma censal, para la identificación de casos de desnutrición aguda y riesgo de desnutrición en la población infantil menores de siete (7) años y madres gestantes en seis (6) comunidades Wayuu.

Fucai realizará tres (3) seguimientos nutricionales durante un año a los menores de edad de las comunidades participantes y realizará un acompañamiento medio un plan de recuperación y suministro de complementos alimentarios para los menores que se encuentren con altos índices de desnutrición y riesgo de desnutrición.

Adicionalmente, se articularán las acciones necesarias con las entidades responsables para la atención médica de cada caso.

Contenido Relacionado