No hay nada mejor que reunirse en familia para celebrar ocasiones especiales y crear recuerdos que se queden en la memoria de todos. ¡Y el Día del Niño es una oportunidad perfecta! Te mostramos algunas de las mejores ideas para festejar a los pequeños de tu familia.
¡No olvides que un día de celebración necesita de combustible! Comienza tu reunión familiar del Día del Niño con un desayuno de campeones que les dé a tus pequeños toda la energía que necesitan.
Estas son un par de recetas deliciosas que pueden hacerse fácilmente para varias personas:
Sándwiches de wafles y huevos
Para 8 porciones y con 25 minutos de preparación, necesitarás estos ingredientes (Woman’s Day, 2018):
Para empezar, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego, en otro recipiente, bate bien dos huevos y el esparcible Campi® derretido. Después, añade la mezcla de harina hasta que todo se combine bien.
Posteriormente, vierte la mezcla en una waflera y cocina hasta que los wafles se vean dorados. Igualmente, prepara los huevos restantes: pueden ser fritos o batidos. Acto seguido, arma sándwiches con los wafles, huevos y jamón. Para terminar, sírvelos con un chorrito de miel de maple encima.
Pancakes con chips de chocolate
Esta receta es para 8 porciones y se hace en 15 minutos. Los ingredientes son (Miles, 2022):
Mezcla los ingredientes secos en un recipiente. Luego, añade el esparcible, la vainilla, la leche, el huevo y los chips. Combina hasta lograr una masa uniforme. A continuación, pon más esparcible en una sartén caliente para cocinarlos. Vierte la masa para formar los pancakes y dales la vuelta cuando se comiencen a formar burbujas. ¡Y eso es todo! Sirve y disfruta con tus seres queridos.
Un Día del Niño artístico
Si a los niños de tu familia les gusta colorear, pintar y usar su creatividad, un día artístico es ideal para festejarlos en su día (Child Fun, s.f.). Puedes ayudarlos a explorar su lado más colorido y expresivo con una jornada llena de proyectos que involucren a distintos miembros de la familia (Child Fun, s.f.).
Por ejemplo, cubrir algunos muros con papel grueso para que todos creen un mural juntos. Pueden pintar una escena de lo que más les gusta hacer en familia o de sus últimas vacaciones. Solo necesitarán pinceles, pinturas con base de agua y delantales o batas para proteger su ropa. Esta es una actividad muy divertida y todos aportarán ideas para crear una obra de arte (Child Fun, s.f.).
Otra idea que pone a correr la creatividad es hacer un anuario familiar. Cada participante usa colores, marcadores y recortes de revistas para decorar una página a su gusto en compañía de sus seres queridos (Child Fun, s.f.).
Desde luego, los más grandes ayudarán a los pequeños. Cuando todas las páginas estén listas, se unen para crear un libro en donde cada miembro de la familia escribe mensajes para los demás en su hoja personalizada (Child Fun, s.f.).
Al final de la celebración del Día del Niño, cada uno lee sus mensajes y se elige un guardián para conservar el anuario (Child Fun, s.f.). Incluso, se puede encuadernar de manera profesional con varias páginas libres para que en el cumpleaños de cada familiar todos le escriban sus mejores deseos allí. Es una forma creativa de motivar a tus seres queridos a comunicar su cariño (Child Fun, s.f.).
Un día de actividades deportivas
¿Qué les gusta más a los niños que jugar? Para ellos, los días especiales son esos en los que pueden divertirse sin descanso, especialmente en compañía de sus familiares (Wolf, 2022).
Existen infinitas opciones de juegos que pueden practicar en un patio o un parque para celebrar el Día del Niño con la participación de padres, hermanos, primos y otros miembros de la familia; entre ellas (Wolf, 2022):
Asegúrate de que todos tengan ropa y zapatos cómodos para disfrutar del día deportivo. También, recuerda tener bebidas disponibles para que se refresquen y puedan seguir jugando (Wolf, 2022).
En conclusión, pasar tiempo con nuestros hijos es muy importante. Los recuerdos que se crean cuando compartimos buenos momentos en familia son irremplazables. Por ende, anímate a organizar alguna de estas actividades para festejar el Día del Niño con tus pequeños.