No hay una única fecha del año para recordarle a mamá que la queremos. Pero el Día de la Madre es una excelente excusa para consentirla más de lo usual. Llena este festejo de sabor y cariño con estas cinco preparaciones perfectas de desayuno para deleitarla.
Los huevos son uno de los alimentos predilectos para empezar el día con el pie derecho. Esta es una de esas recetas que llevan los huevos al siguiente nivel. Toma 25 minutos y alcanza hasta cuatro porciones. Necesitas (Karina, s.f.):
Derrite tu esparcible Campi® en un sartén para cocinar las papas hasta que estén doradas. En seguida, añade el tocino hasta que esté crocante. Luego, agrega el cebollín y sazona con pimienta. Con cuidado, haz cuatro huecos en esta mezcla para depositar cada huevo. Rodéalo con un anillo de queso. Finalmente, fríe tus huevos al gusto, termina con un poco de sal y come inmediatamente, en tu celebración del Día de la Madre.
Otra opción de desayuno de Día de la Madre son las tostadas de aguacate. Además de sabrosas, son muy versátiles y fáciles de hacer. Necesitas 10 minutos para prepararlas y dos ingredientes esenciales: pan, preferiblemente de grano entero, y aguacate (Taylor, s.f.).
Empieza tostando las tajadas de pan para que estén consistentes. Luego, machaca el aguacate maduro y sazónalo con sal, pimienta y ajo en polvo. A continuación, espárcelo sobre el pan y añade los ingredientes favoritos de mamá. Tales como rodajas pequeñas de tomate con vinagre balsámico o un picado de rábanos y cebolla con aceite de oliva (Taylor, s.f.). ¡Tu creatividad es el límite! Tú decides la cantidad para cada miembro de tu familia. Un aguacate de buen tamaño es perfecto para unas cuatro tostadas.
Desayunos dulces para el Día de la Madre
También hay excelentes opciones para endulzar esta celebración. Experimenta con las siguientes preparaciones.
Tostadas francesas rellenas
Estas delicias están listas en 30 minutos y alcanzan seis porciones. Los ingredientes son (Gore, 2020):
Con un cuchillo, haz una abertura desde el lado del pan para crear un pequeño bolsillo. Luego, deposita la mermelada con una cuchara o una manga de pastelería. Mientras tanto, mezcla en un recipiente grande y plano la leche, los huevos y la vainilla. En seguida, sumerge cada tajada de pan en la mezcla, cubriendo cada lado. Finalmente, derrite una cucharadita de tu Campi® Light en un sartén y cocina cada tajada hasta que se vea dorada. Añade más Campi® con cada tajada (Gore, 2020).
Horneado de avena y Nutella
Esta receta única toma 35 minutos y alcanza para seis personas. Necesitas (Sullivan, 2021):
Precalienta tu horno a 175º centígrados. Usa una brocha de cocina para recubrir una refractaria con Campi® Light. Al mismo tiempo, con una licuadora o procesador, muele la avena hasta obtener un polvo. En seguida, tritura un banano y agrégale el huevo, la leche y el jarabe de maple. Luego, agrega la harina de avena y el polvo de hornear, y mezcla. Viértela en la refractaria y deposita cucharaditas de Nutella en distintas zonas y distribúyela por el recipiente con un cuchillo romo. Finalmente, cubre con tajaditas de banano. Hornea durante 25 minutos, hasta que se vea dorado o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio (Sullivan, 2021).
Un plato ligero y delicioso para el Día de la Madre
Mamá no podrá resistirse a este parfait casero. Te toma apenas 10 minutos hacer porciones individuales para cuatro personas. Para ello, necesitas dos yogures griegos, dos tazas de granola, fruta picada y la salsa dulce que prefieras para decorar. Lo que tienes que hacer es alternar capas de los ingredientes en un vaso o copa hasta alcanzar el borde. Termina la preparación con el toque dulce de tu salsa favorita: chocolate, miel de maple y incluso crema chantilly (Natalie, 2022).
Estas cinco recetas son infalibles para hacer aún más especial tu celebración del Día de la Madre. Recuerda acompañarlas con su bebida favorita y unas buenas raciones de pan o galletas de sal con Campi® para lograr un desayuno inolvidable. ¡Nada es demasiado para consentir a mamá!