Una quiche es una tarta salada a base de huevos batidos, crema de leche y otros ingredientes como jamón, queso, verduras, etc. Se trata de una de las preparaciones más versátiles en la cocina y es una opción distinta de desayuno que admite una infinidad de rellenos, por lo que se adapta a los gustos de tu familia (Clemente, 2022).
Su origen proviene de la región de Lorena, Francia, de donde se conoce la más famosa de todas las variedades: la quiche Lorraine, cuya receta original solo llevaba huevo y crema de leche. Sin embargo, hoy en día, incluye tocineta y queso (Clemente, 2022). A continuación, te presentamos 3 ideas deliciosas para disfrutar junto a tu familia de desayunos especiales.
Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Número de porciones: 8
Para hacer esta deliciosa receta, necesitas los siguientes ingredientes (Nilsen, s.f.):
Para su preparación, sólo debes seguir estos pasos (Nilsen, s.f.):
2. Quiche de queso cheddar, una receta llena de sabor
Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Número de porciones: 6
Los ingredientes para preparar esta receta son los siguientes (Cocina y vino, s.f.):
Los pasos para preparar esta quiche de queso cheddar son (Cocina y vino, s.f.):
3. Quiche de jamón, entre las recetas más versátiles
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de porciones: 4
En esta receta puedes usar una lámina de masa quebrada ya lista o la puedes preparar como en la receta original. Los ingredientes son (Tía, 2020):
Su preparación es muy sencilla (Tía, 2020):
La quiche sin duda es un plato delicioso y muy versátil que funciona perfecto en los desayunos para la familia. Se defiende muy bien solo y no necesita acompañante, aunque puedes comerla con una ensalada fresca. Estas son ideas fáciles de hacer que puedes disfrutar para días especiales o simplemente para compartir con tus seres queridos. ¡Anímate a prepararlas!