11 Dic 5 sánduches deliciosos que no debes dejar de probar
¿Te has preguntado cómo preparar algo fácil y rápido, que contenga los nutrientes necesarios para una buena alimentación, ¿Qué te parece disfrutar de unos deliciosos sánduches?
Cuando hablamos de sánduches nos referimos a un plato que se realiza intercalando dos o más rodajas de pan con diversos ingredientes que pueden llegar a ser realmente infinitos. Además, esta comida tiene la particularidad de que puede comerse con las manos sin faltar a las normas de etiqueta (Benbimbre, 2009).
¡Te animas a revisar algunas ideas creativas!
Muchos consideran que el desayuno nos brinda los primeros nutrientes y energía que necesita nuestro cuerpo (BBC mundo, 2016). En esta comida podemos disfrutar de ricos productos naturales como parte de nuestros sánduches.
Sánduches con huevo, queso y jamón
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal y pimienta.
- 50 gr de esparcible Campi®.
- 3 lonjas de jamón.
- 3 rebanadas de pan blanco.
- 100 gr de queso duro rallado.
- 100 gr de queso crema.
Preparación:
En un plato bate el huevo con la sal y pimienta. Reserva esta preparación. Unta el queso crema en las tres rebanadas de pan. Agrega el queso rallado y el jamón. Coloca una rebanada de pan encima de otra hasta completar las tres capas.
Esparce el huevo batido para que el pan lo absorba por cada una de las tapas.
En un sartén caliente, agrega Esparcible Campi® y dora el sánduche por ambos lados. Disfruta de este magnífico desayuno, o si prefieres prepáralo para el refrigerio de las tardes.
¿Y tu ya sabes cómo preparar el sándwich perfecto? Aquí te contamos
Sánduches con crema de maní
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan
- 50 gr Crema o mantequilla de maní.
- Una taza de fresas y duraznos picados muy pequeños.
- 25 gr de quinoa o afrecho.
Preparación:
Unta la crema de maní en dos rebanadas de pan y esparce sobre una de las capas las frutas picadas y sobre la otra la quínua o el afrecho. Une las rebanadas. Así de fácil podrás disfrutar de un sánduche delicioso.
Un exquisito sánduche con ensalada de atún
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan de
- 50 gr de atún.
- 1 huevo.
- 15 gr de Lechuga.
- 2 rebanadas de tomate y cebolla.
- 25 gr de salsa rosada.
Preparación:
En dos de las rebanadas de pan unta el atún y en otra añade la lechuga, tomate, cebolla y la salsa rosada. ¡Coloca una sobre otra y listo! Este rico desayuno te aportará la energía necesaria para disfrutar tu día.
Sánduches de pollo mechado
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de ajonjolí.
- 50 gr pollo mechado.
- 20 gr Esparcible line Campi®.
Preparación:
No hay nada más sabroso que un rico pan de ajonjolí con pollo. Unta en las dos rebanadas de pan un poco de Esparcible Campi® y ponlas en el sartén para que se pongan crujientes.
Esparce el pollo sobre las rebanadas de pan y cierra el sánduche. Esta es una manera muy sencilla de obtener una deliciosa merienda.
Sánduches con vegetales salteados
Si buscas una excelente opción para preparar una comida sana este sánduche es el ideal.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral.
- Vegetales salteados de tu preferencia.
- sal al gusto.
- 20 gr de afrecho.
Preparación:
En una rebanada de pan coloca los vegetales y el afrecho, una pizca de sal y cierra con la otra rebanada. Súper rápido ¿verdad? Estas recetas fáciles harán de tus sánduches una excelente opción para compartir con los tuyos y te ayudarán a ahorrar tiempo en la cocina.
Un tip que hará que tus sánduches se conviertan en la merienda favorita de todos es el toque de Esparcible Campi®. Su textura esparcible es justo lo que necesitas para darle al pan aquella suavidad que tanto nos gusta. Puedes usar la que prefieras, Campi® light, con sal, de barra, ¡todas quedan muy bien!
Anímate a crear tus propios sánduches. Son ideales para compartir con nuestros niños y la familia. Recuerda que puedes acompañar estas comidas rápidas con un delicioso vaso de Avena Jappi® el balance perfecto entre lo nutritivo y lo delicioso.