Los alimentos ricos en proteína son esenciales en la dieta diaria para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Estos aportan energía y contribuyen a fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Por eso son la mejor opción que puedes incorporar a tu alimentación. Y mejor aún si preparas desayunos con proteínas para comenzar el día con fuerza y energía (MedlinePlus, 2019).
Consumir desayunos con proteínas te ayudará a obtener los aminoácidos que tu cuerpo necesita. Además, contribuyen a cumplir con los requerimientos diarios de proteínas desde las primeras horas del día (Sánchez, 2021). Estas son 3 opciones de desayunos con proteínas sanos y nutritivos que te aportarán energía y bienestar.
2. Tortilla con verduras: uno de los más clásicos desayunos con proteínas
- En una sartén, coloca una cucharada de Campi® Sal y calienta a fuego medio. Añade las rodajas de calabacín y cocina durante 5 minutos hasta que estén blandas. Retíralas de la sartén y resérvalas. En un recipiente, mezcla los huevos y condimenta con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Vierte los huevos en la sartén precalentada y cocina durante 6 minutos. Coloca el calabacín, las espinacas, el queso feta, el aguacate y los tomates. Dobla la tortilla por la mitad y deja cocinar por 2 minutos de lado y lado.
Esta receta es una idea de desayunos con huevo que puede ayudar a asegurar un buen aporte nutricional. Un huevo aporta 6.5 gramos de proteínas, 5.3 gramos de grasa y 0.4 gramos de carbohidratos. Además de vitaminas A y C, y minerales como calcio, hierro y zinc (ICBF, 2020).
3. Yogur griego con frutas: uno de los desayunos con proteínas rico en vitaminas, minerales y fibra
Pela y pica los kiwis, el mango y el plátano en trozos pequeños. En un recipiente, mezcla muy bien el yogur, la miel y la granola. Sirve en una copa un poco de la mezcla del yogur y añade las frutas picadas. Disfruta de esta receta de desayunos con proteínas que está cargada de energía para comenzar el día.
El yogur griego es una excelente opción para desayunar. Con esta receta, 200 gramos de yogur te aportan 8.2 gramos de proteínas, 12.3 gramos de carbohidratos y 0.5 gramos de grasas. Además de vitaminas A y C, y minerales como calcio, hierro y zinc (ICBF, 2020).
Estos desayunos con proteínas te aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Se trata de desayunos ricos que contribuirán a garantizar la ingesta de proteínas necesaria en tu dieta diaria y te proporcionarán la energía suficiente para realizar tus actividades.