Para los más pequeños es clave que se puedan preparar snacks que puedes llevar a todos lados. En este sentido, existen muchas recetas fáciles que se pueden hacer con galletas de arroz. Además, en época escolar serán muy útiles para hacerles loncheras fáciles y deliciosas.
¿Te interesa conocer más detalles sobre estas preparaciones y algunas ideas para que tus niños lleven a la escuela? Te contamos los detalles.
En primer lugar, es clave que puedas aprender a realizar las galletas de arroz de forma simple. Se trata de productos que puedes incorporar en tu rutina alimenticia sin demasiadas complicaciones, además de que son realmente versátiles. Es decir, pueden combinarse con varios productos, como verás a continuación.
Del mismo modo, sirven para distintos momentos del día. Por ejemplo, para tus hijos pueden ser un exquisito desayuno, pero también unas grandiosas onces. Ahora bien, ¿cómo las puedes preparar?
Para 4 personas y con una hora de preparación, aproximadamente, vas a necesitar estos ingredientes:
Como puedes ver, no necesitas nada del otro mundo para prepararlas. Es decir, son alimentos muy simples de preparar y que no hace falta invertir demasiado dinero en ellas. ¿Cuál es el paso a paso para crearlas? Sigue estas instrucciones:
Ideas para que los niños coman las galletas de arroz en las loncheras
Ahora bien, estas galletas de arroz son perfectas para que tus hijos las lleven en las loncheras. ¿Pero con qué pueden comerlas? Aquí entra uno de los grandes beneficios de este producto, ya que por su sabor y textura se pueden complementar perfectamente con otros alimentos.
Si quieres opciones nutritivas y fáciles de implementar, te contamos de qué manera las puedes utilizar:
Esta es una alternativa realmente simple que puedes fomentar en tus niños. Básicamente, consiste en que ellos unten las galletas con mermelada. Y, si bien las puedes comprar, también es posible prepararlas por tu cuenta. ¡El resultado es realmente delicioso!
Con una preparación de 40 minutos y para varios frascos de vidrio, necesitarás:
Sándwich de huevo con galletas en vez de pan
¿Y qué te parece una versión original del sándwich de huevo? Básicamente, que puedas reemplazar el pan por las galletas de arroz. ¡Es realmente simple y delicioso! Con solamente 15 minutos de preparación y para una porción, deberás tener los siguientes ingredientes:
¿Y cómo elaborarlo? Pues así:
Otra opción muy interesante que puedes utilizar es untar las galletas con yogurt, preferentemente natural y con frutas. Aquí puedes utilizar tu creatividad: por ejemplo, puedes jugar con los colores y cortar trozos de kiwi y banano junto con algunos arándanos.
De esta manera, se puede disfrutar de un desayuno o merienda muy nutritivo, además de delicioso.
Con aguacate y queso crema
Por último, el aguacate aparece como un producto realmente versátil para todas estas preparaciones. Además, se combina a la perfección con el queso crema, ya que lograrás una textura muy suave. Los niños lo disfrutarán en cualquier momento del día y es una alternativa deliciosa para ellos.
Eso sí: el aguacate se oxida rápidamente. Por esta razón, córtalo poco antes de que ellos lo puedan comer.
En definitiva, has podido ver que las galletas de arroz son realmente versátiles para que los niños coman en distintos momentos del día. Del mismo modo, existen muchas opciones para disfrutarlas, así que no dudes en incorporar algunas de estas ideas al día a día de los más pequeños. Conoce más recetas en preparaciones Campi®.