Una alimentación correcta debe comenzar con un buen desayuno. Este te da la oportunidad de empezar cada día con una comida nutritiva. Estas ideas de desayunos deben contener cereales integrales, proteínas magras, productos lácteos y frutas y verduras (Mayo Clinic, 2020).
Según la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, s.f.), los desayunos incluyen una combinación de granos integrales, frutos secos, una proteína sana y frutas. De estas últimas, recomienda las bayas, como los arándanos y las moras, como una excelente opción para comenzar el día. Estas aportan fibra y polifenoles que pueden ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Estas son 20 ideas de desayunos deliciosos para afrontar tus días con energía y que, además, son excelentes opciones para compartir con tu familia.
En un recipiente mezcla la avena cocida con frutos rojos como arándanos y moras. Espolvorea almendras. Prepara los huevos con jamón picado y sirve con la avena para degustar. Este es un desayuno fácil y rápido de preparar que le encantará a toda la familia.
2. Sándwich integral con huevo, espinacas y una manzana
Unta el sándwich con la mostaza y rellénalo con el huevo picado. Añádele hojas de espinacas hervidas. Este es uno de los desayunos para disfrutar en familia. Puedes acompañarlo con una manzana y jugo de naranja.
3. Tortilla integral con vegetales y una pera
Sofríe los vegetales con aceite de oliva. Unta las tortillas con mostaza y rellénalas con el sofrito de vegetales. Añade queso rallado y cierra la tortilla para disfrutar. Acompáñala con una pera y jugo de naranja.
4. Batido de fresas, uno de los desayunos más rápidos de preparar
Licua el yogur natural con la taza de fresas y la miel al gusto por 2 minutos. Sirve en un vaso y añádele la cucharada de germen de trigo. Mezcla y disfruta de uno de los desayunos más rápidos de preparar.
5. Sándwich de atún con queso y un plátano, entre los desayunos con más energía
Rellena el pan integral con el atún y colócale el queso mozzarella. Añade la lechuga, tomate, pepino y cebolla y termina con aceite de oliva al gusto, disfruta con un plátano. Este es uno de los desayunos que aporta energía para tu día a día.
6. Tostadas francesas con queso y frutas
Mezcla bien la clara de huevo con la leche, canela y vainilla en un recipiente. Remoja las rebanadas de pan hasta que estén bien cubiertas. Colócalas en un sartén con aceite de oliva y cocina a fuego medio hasta dorar. Acompaña tus tostadas con queso y frutas mixtas.
7. Yogur con manzana, nueces y semillas de chía, entre los desayunos más saludables y nutritivos
Mezcla el yogur con las semillas de chía y añade la manzana picada. Agrega a tu gusto nueces y endulza con miel. Disfruta en familia de uno de los desayunos nutritivos.
8. Tostadas integrales con aguacate y huevo duro
Coloca las rebanadas de pan integral en un tostador o sartén con aceite de oliva. Cuando estén tostadas, úntalas con Campi® y rellénalas con aguacate y el huevo picado, un chorrito de aceite de oliva y cilantro picado. Sirve esta idea de desayunos recién hecha para aprovechar su textura.
9. Granola casera con yogur
Mezcla en un recipiente el yogur con la granola hecha en casa. Añade el plátano y termina con un chorrito de miel al gusto. Esta es una opción de desayuno muy rápida de hacer y excelente para los días que no tienes tiempo.
10. Crepes con queso y plátano
Rellena las crepes con queso rallado y ciérralos en forma de wraps. Acompáñalas con el plátano rebanado. Será otro de esos desayunos deliciosos para compartir un fin de semana.
Tritura los plátanos, añade los copos de avena y los huevos. Mezcla bien y agrega el bicarbonato, el aceite y la canela al gusto. Coloca la mezcla en un molde de muffins y hornea a 180 °C. Acompaña con leche o café. Esta es otra gran idea de desayunos con más sabor y textura.
12. Burrito de jamón y crema de avena con mango
Rellena la tortilla con la rebanada de jamón y ciérralo en forma de burrito. Mezcla en un recipiente la avena cocida con la mantequilla de maní. Añade el mango y espolvorea canela al gusto. Sirve con el burrito, esta mezcla de sabores hará de tus desayunos una comida inolvidable.
Rellena cada tortilla con aguacate, espinacas crudas bien lavadas y los germinados, ciérralos en forma de wraps. Calienta en un sartén por ambos lados hasta dorar. Esta idea de desayunos es muy rápida y sencilla de hacer.
14. Waffles de avena con frutas
Untar los wafles con la crema de cacao y avellanas. Añádele las frutas en cantidades suficientes y espolvorea el cacao en polvo. Es uno de los desayunos dulces que puedes preparar sin necesidad de usar grandes cantidades de azúcar.
15. Tortilla de huevos con vegetales
Calienta el aceite de oliva en un sartén y cocina los huevos batidos con las espinacas, la cebolla y el pimentón. Sirve la tortilla con aguacate para acompañar.
16. Burrito de huevo y champiñones, y arándanos para acompañar
Prepara los huevos con champiñones en un sartén con aceite de oliva. Añádele sal y pimienta al gusto. Rellena las tortillas integrales con los huevos. Puedes acompañarlas con arándanos y un jugo de frutas.
17. Ensalada de frutas tropicales y huevos revueltos, entre los desayunos más deliciosos y saludables
Mezclar todas las frutas en un recipiente y añadirle un chorrito de miel por encima. Incorpora las semillas de chía y linaza. Prepara los huevos revueltos y disfruta con la ensalada de frutas. Con esta comida puedes aprovechar todos los nutrientes de uno de los desayunos más deliciosos.
18. Sándwich de jamón y queso con mermelada de fresa
Unta las rebanadas de pan con la mermelada de fresa casera baja en azúcar. Coloca las rebanadas de jamón y queso y sirve. Acompaña tu sándwich con café o leche. Prepara en mayor cantidad para disfrutar en familia.
19. Ensalada de tofu con vegetales, entre los desayunos más completos para compartir
En un sartén, sofríe la taza de vegetales con aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Añade el tofu y cocínalo por unos minutos. Sirve caliente y agrégale el queso fresco por encima. El tofu es un alimento ideal y muy completo para incluirlo en tus desayunos
20. Pancakes integrales con arándanos
Coloca los pancakes en el plato y añádele los arándanos y la miel al gusto. Este es uno de los desayunos fáciles y deliciosos que puedes preparar para compartir en familia.
Estas 20 ideas de desayunos son opciones muy fáciles de preparar. Puedes optar por probar una idea cada día para variar tus comidas y en cantidades suficientes para tu familia. Recuerda no pasar por alto esta comida, ya que es necesaria para comenzar tu día con energía.