Los snacks son pasabocas ideales para alimentar a tus hijos cuando el tiempo no alcanza para preparar elaborados platos. Y es que estos son perfectos para mostrarles cuánto los quieres en cualquier momento del día. Descubre cómo prepararles comidas rápidas y nutritivas en casa.
Una de tus principales preocupaciones, es alimentarlos con lo mejor. Por eso, hoy te recomendamos algunas ideas refrigerios para niños. Hay opciones muy saludables y fáciles de hacer para preparar en pocos minutos.
Las frutas son ideales y puedes ofrecérselas a tus hijos a mitad de mañana. De hecho, al ser alimentos con tantos beneficios para su salud, deben ser tu primera opción como snacks. Puedes porcionar la fruta y darla a tus hijos como medias nueves. Por ejemplo, puedes usar, mandarinas en gagos, manzana en trocitos, uvas, etc. Son opciones muy fáciles y rápidas de preparar.
Otra idea que también puedes brindarles son los mix de frutos secos (nueces, avellanas, maní, pistachos, etc.) o granola, acompañados de yogurt. Si lo deseas, puedes agregarles frutas en trozos o un poco de chocolate derretido ¡los sorprenderás!
Ya para la hora de la tarde, puedes ofrecerles una comida rápida, pero casera ¡piensa en bocadillos dulces o postres! Eso sí que sean bajos en grasas y azúcares. Puedes combinarlos con opciones de gran valor nutricional. Por ejemplo: gelatina con frutas (incluye las de su preferencia).
Otra idea para snacks, tipo merienda, son los rollitos de plátanos maduros y queso. Con solo freír los plátanos en lonjas; cortar rectángulos de queso y colocarlos adentro ¡ya los tendrás listos! Usa palillos, para presentárselos de forma divertida.
Como mamá, el bienestar y la salud de tus hijos es tu prioridad. Por ello, ofréceles siempre snacks nutritivos y meriendas saludables que les permitan seguir creciendo ¡sanos y fuertes!