¿Cómo preparar pancakes caseros? Paso a paso

Paso a paso para hacer pancakes en el desayuno

¡Inicia el día con buen pie! Prepárale a tu familia unos deliciosos pancakes caseros, una opción práctica para consentir a grandes y chicos. Anímate a cocinar algo distinto y sorprende a los tuyos.

Para los amantes de los pancakes, los desayunos sin esta rica preparación no están completos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. En pocos minutos podrás tenerlos listos y servidos en la mesa.

Te compartimos una receta sencilla, donde conocerás los ingredientes y aprenderás a prepararlos.

Además, te daremos sugerencias de untables o toppings que son toda una delicia.

Olvídate de cocinarle a tu familia siempre lo mismo y varía sus desayunos, así se comerán hasta el último bocado. Con estos pancakes los dejarás a todos ¡boquiabiertos! Sigue los pasos de esta práctica receta.

¿Qué necesitas para los pancakes?

Los pancakes son una preparación tradicional de Estados Unidos. A pesar de que existen muchas mezclas ya listas, a las que solo le añades agua, hacerlas a lo tradicional ¡es un reto muy divertido!

Tienes dos formas de cocinarlos, salados o dulces, según sea tu gusto. Busca los siguientes productos en tu nevera o alacena y vamos ¡manos a la obra!

Ingredientes (para 5 personas):

  • Harina de trigo con leudante (1 taza).
  • 1 taza de leche líquida (puedes usar también en polvo y agua).
  • 2 huevos completos.
  • 2 cucharadas de margarina Campi®
  • Azúcar o edulcorante al gusto (omite este ingrediente si son saladas).
  • Polvo de hornear o bicarbonato de sodio (1 cucharadita).
  • Esencia de vainilla al gusto.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite vegetal (para freír).

Procedimiento:

  1. Usa la licuadora para preparar la mezcla de los pancakes. Primero, agrega la margarina Campi ®, los huevos, la leche y la harina de trigo y bate durante unos segundos, hasta que agarre consistencia. También puedes hacer este paso a mano, poniendo los ingredientes en un recipiente y mezclando con una paleta de madera.
  2. A la mezcla añade el azúcar (si son dulces), la vainilla, el polvo de hornear o bicarbonato y la pizca de sal. Si decides hacerlos salados, agrégale todos los ingredientes, excepto el azúcar. Prueba la mezcla para confirmar el sabor y punto de los pancakes.
  3. En un sartén antiadherente, preferiblemente, agrega un poco de aceite y calienta a fuego medio. Prueba la temperatura vertiendo una gota de la mezcla y, si no se pega, empieza a cocinarlos del tamaño que desees. Puedes hacer mini pancakes ¡a los niños les encantan!
  4. A medida que estén listos, apártalos en un plato y resérvalos, para el momento en que le agregues el topping de tu preferencia.

Toppings que puedes agregarles a los pancakes

  • Para las dulces: chocolate, crema de avellanas, mantequilla de maní o mermelada. Combina con alguna fruta como bananos, fresas o arándanos. ¡Se vale la creatividad!
  • Rellenos salados: queso, jamón, margarina Campi ® o cualquier crema para untar de tu preferencia.

Si te acuestas pensando en los desayunos de la semana y te levantas muy temprano, aún sin saber qué preparar ¡recuerda los pancakes! Acompáñalos con un delicioso jugo de naranja o unos huevos fritos. Son opción divertida para consentir a todos en casa.