05 Feb Top 3: los mejores dips para todas las comidas
Al comer cualquier comida, sin importar lo rica y bien cocinada que esté, es común que nos parezca que está seca o que le falta un toque de algo. Pues bien, te presentamos unas deliciosas recetas de dips para que desaparezca esa sensación.
Los dips son esa carta bajo la manga con la que puedes acompañar desde snacks hasta un almuerzo formal. Te invitamos a que aproveches nuestro top de las mejores recetas fáciles de dips que simplemente no te puedes perder.
Tabla de contenidos
Dips de atún con queso crema
Es una salsa perfecta para mojar desde pasabocas hasta platos de pasta. No tiene desperdicio; además, es nutritiva y muy rápida de preparar. Estos son los ingredientes:
- 1 lata de atún.
- 250 g de queso crema.
- 1 tomate.
- Sal.
- 1 cucharadita de crema agria (opcional).
Para prepararla, solo necesitas un bol para incorporar los ingredientes. Una vez que los tengas todos, sigue estos sencillos pasos:
- Lava el tomate y córtalo finamente en pequeños cuadritos. Después, reserva.
- En un bol, agrega todo el atún, junto con el queso crema y mezcla todo con ayuda de un cucharón. Asegúrate de que los ingredientes estén bien integrados en el dip.
- Si gustas, añade también la crema agria y vuelve a mezclar. Corrige el sabor de la crema agria con una pizca de sal. ¡Así de rápido ya tienes listo un dip perfecto para platos de pasta!
Dips de tomate picante
Sabemos que a muchos les encanta ese picantico en todas las comidas. Por eso, este es uno de nuestros dips favoritos. Vas a necesitar:
- 8 tomates grandes y jugosos.
- 1 pimentón verde.
- 2 ajíes picantes.
- 1 diente de ajo.
- ½ cebolla.
- Aceite de oliva o de soja.
- Sal.
- Azúcar (opcional).
Para empezar, debes pelar los tomates. Puedes cocinarlos en agua caliente y, cuando la piel se empiece a agrietar, puedes retírala con cuidado. Ahora puedes comenzar con la preparación.
- Pica la cebolla lo más finamente que puedas y haz lo mismo con el pimentón. Corta los ajíes en rodajas, y el diente de ajo, en láminas. Reserva todo.
- En un sartén de buen tamaño, fríe el ajo hasta que esté doradito. En ese momento añade todas las verduras que picaste y revuelve con ayuda de una cuchara mientras se cocina.
- Añade los tomates. Aplástalos un poco con la cuchara y vuelve a revolver. Tapa el sartén y deja cocinando por unos 5 minutos a llama baja (en este punto puedes añadir un toque de azúcar para corregir el sabor ácido).
- Una vez que el dip espese y esté del color de los tomates, retira el sartén del fuego y sirve.
Dips de esparcible de ajo
Nada como los dips hechos con productos naturales. Mejor aún si pueden acompañar cualquier comida o snack. Los ingredientes necesarios para esta preparación son:
- 100 g de esparcible Campi®.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 1 rama de perejil.
- Pimienta al gusto.
Ten en cuenta que, para preparar esta receta de dips, debes mantener la esparcible a temperatura ambiente, bien suave. Por eso, nuestra Campi® Paisa, que es cremosa, va bien con esta receta. Estos son los pasos que debes seguir:
- Pica finamente los dientes de ajo y la rama de perejil. Luego, añade todo a un mortero y machaca hasta que quede aplastadito.
- En un bol, añade la esparcible Campi® y lo que preparaste en el paso anterior. Añade un toque de pimienta y revuelve.
- Una vez que esté bien mezclado el dip, estará más que listo para que lo disfrutes con unas arepas.
Ahora que ya tienes las recetas de dip, solo te queda poner en práctica cada una de estas comidas rápidas para que, en un santiamén, complementes el sabor de cualquier plato.