Los productos naturales son los alimentos que produce la naturaleza de forma espontánea y que no se han sometido a ningún cambio sintético.
Se trata de productos frescos que contienen menos o nada de químicos y aditivos, por tanto, conservan la mayoría de sus cualidades naturales (Healthychildren, 2015).
Incluirlos en tu cocina te ayudará a cuidar de tus hijos, pues son complementos de una dieta balanceada y variada.
La idea, entonces, es ofrecerles a tus hijos productos naturales con mayor valor nutricional para cubrir sus necesidades alimenticias diarias.
La infancia es una etapa en la que tus hijos necesitan desarrollar adecuadamente sus huesos, músculos y cerebro para crecer sanos y fuertes (KidsHealth, 2018).
Por eso, incluir productos naturales en su dieta puede ayudarlos a tener un mejor aprendizaje y un correcto desarrollo físico y mental (FAO, s.f.).
Para asegurar una dieta balanceada es necesario consumir alimentos naturales que aseguren una correcta nutrición (Rodríguez, 2019).
Por un lado, ayudan a que tus hijos tengan los nutrientes necesarios y por el otro obtienen la energía que necesita su cuerpo para su funcionamiento.
Beneficios de incluir productos naturales en la alimentación de tus hijos
Los principales beneficios que tienen los productos naturales en la alimentación de tus hijos los puedes detallar a continuación:
- Son alimentos que tienen un alto valor biológico, entre ellos las frutas y verduras. Estas aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes que son beneficiosos para el organismo y fortalecen el sistema inmune (Rodríguez, 2019).
- Aportan proteínas, fibra y energía para que tus hijos puedan hacer todas sus actividades diarias y tengan una mejor digestión (InstitutoDYN, 2019).
- Contienen antioxidantes naturales que ayudan a prevenir daños a las células del cuerpo (Academia Americana de Médicos de familia, 2017).
- Aportan grasas no saturadas principalmente de pescados y aceites vegetales, aguacate y frutos secos. Además de proporcionar ácidos grasos esenciales y vitamina E (Mayo Clinic, 2018), que contribuyen al adecuado desarrollo del cerebro, como es el caso del Omega 3.
- Ayudan a fomentar buenos hábitos alimenticios en tus hijos para mejorar su calidad de vida. De esta manera, tienen una mejor concepción de la comida y sus beneficios. También es una forma de promover el gusto por la comida natural (González, s.f.).
Incluir productos naturales en tu cocina contribuirá a que tus hijos se alimenten de una mejor manera.
***
Asimismo, snacks nutritivos y hasta quesadillas para equilibrar la alimentación de los más pequeños de la casa.
***