¿Te has preguntado cuáles son las propiedades de la vitamina E y qué beneficios tiene en el crecimiento de tus hijos?
Sí es así, te contamos que la vitamina E es un antioxidante por excelencia, es decir, que tiene propiedades que retardan el envejecimiento (MedlinePlus, 2018).
Sabemos que la salud de tu familia es muy importante, por eso, a través de este artículo te daremos información de las mejores fuentes de vitaminas para cuidarla y de las propiedades de la vitamina E.
¡Sigue leyendo para conocer todas sus propiedades!
La vitamina E es una de las 4 vitaminas liposolubles que existen junto con la vitamina A, D y K, es decir, que se absorben rápidamente en el cuerpo ante la presencia de la grasa de los alimentos.
Tu cuerpo y el de toda tu familia necesita las propiedades de la vitamina E para mantener un buen estado de salud, estimular el funcionamiento celular y el desarrollo normal (MedlinePlus, 2019).
***
Verás, entre los beneficios más importantes del consumo de vitamina E, aparte de su función antioxidante, están reducir el riesgo de padecer trastornos oculares, problemas cognitivos y enfermedades cardiacas (Carreira, 2019).
***
Además, este nutriente es clave en el fortalecimiento del sistema inmunitario y metabólico de tus niños (MedlinePlus, 2018) y previene la formación de coágulos en las arterias del corazón (Harvard T.H. Chan, s.f.).
¿En qué alimentos puedes encontrar la vitamina E?
Como habrás notado, la vitamina E, es esencial para todos en cualquier etapa de la vida. La puedes encontrar en los aceites vegetales (como el de oliva, soya o girasol), las frutas como el mango y el aguacate, y las verduras como la remolacha, la espinaca y el pimentón (Harvard T.H. Chan, s.f.).
Además, los cereales integrales como el trigo y la avena, las verduras de hojas verdes, los jugos de frutas, la yema de huevo, los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de vitamina E (Susan G. Komen, s.f.).
Y si quieres disfrutar de una fuente deliciosa de este nutriente, las esparcibles Campi® incluyen vitamina E, A y D (Campi, s/f).
¿Cuál es la cantidad necesaria de vitamina E para tus hijos?
¿Sabías que las cantidades adecuadas de vitamina E que tus niños necesitan por día dependen de la edad en la que estén?
Sin embargo, cada niño es diferente, por lo que deberás acudir a un nutricionista. De esta manera, te asegurarás de que el cuerpo de tus pequeños aprovechará al máximo las propiedades de la vitamina E.
Aquí te mostramos las proporciones recomendadas según sus edades (National Institutes of Health, 2020):
- Bebés hasta los 6 meses de edad: 4 mg
- Bebés de 7 a 12 meses de edad: 5 mg
- Niños de 1 a 3 años de edad: 6 mg
- Niños de 4 a 8 años de edad: 7 mg
- Niños de 9 a 13 años de edad: 11 mg
- Adolescentes de 14 a 18 años de edad: 15 mg
¿Cómo obtener todas las propiedades de la vitamina E?
Como te decíamos, la vitamina E es soluble en diferentes tipos de grasas, esto quiere decir que el cuerpo necesita de grasas saludables para absorberla y la que no se utiliza, se almacena en el tejido graso durante cierto tiempo.
Así, al momento de ser necesaria, ¡el cuerpo la puede utilizar! (KidsHealth, 2015).
Ahora que conoces esta información, podrás darle lo mejor a tu familia.
***
Recuerda que las propiedades de la vitamina E se aprovechan más cuando se consumen los alimentos en su estado natural.
Así conservarás sus propiedades y beneficios para que tu familia tenga una alimentación sana.