El amor siempre debe celebrarse; son los pequeños detalles del día a día los que cultivan ese sentimiento y permiten mantenerlo vivo.
Pero también existen algunas fechas especiales, como el Día de Amor y Amistad, que sirven para celebrar de una manera especial y conquistar el corazón de quien alegra nuestros días.
Como dicen las mamás:
“Al corazón se llega por el estómago”
…Así que si quieres conquistar a esa persona especial en tu vida, compartir con tus grandes amigo o pareja.
La mejor opción para el Día de Amor y Amistad es celebrar en casa. Y no solo en la cena: con un almuerzo, desayuno y, por supuesto, un delicioso postre romántico, podrás disfrutar esta fecha dedicada al amor.
Planea una celebración junto a esa persona especial con alguno de estos menús que hemos seleccionado. De seguro la sorprenderás.
Filete de cerdo con mandarinas
Este plato es ideal por su mezcla de sabores. Para la preparación de 4 porciones necesitas:
- 4 filetes de cerdo.
- 2 cucharadas de aceite.
- Unas hojas de romero.
- Sal y pimienta.
- Esparcible Campi®.
Para las mandarinas necesitas, además:
- 2 mandarinas (sin semillas).
- 1 cucharada de aceite.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 1 cucharada llena de azúcar morena.
Espolvorea la carne con la pimienta y ponla en una sartén, previamente untada con esparcible Campi®. El mejor aliado de la cocina es una esparcible de calidad que te ayude a potenciar el sabor de tus platos, por eso te recomendamos usar esparcible Campi®.
Cocina a fuego alto para que selle. En ese momento agrega la sal, para que no pierda sus jugos. Luego, baja el fuego para que se cocine hasta el término que más te guste.
Mientras tanto, pela las mandarinas y retira la piel blanca de los gajos. En un sartén agrega el aceite y el vinagre con la azúcar morena. Mezcla unos segundos para que se unan los ingredientes y agrega las mandarinas.
Las debes voltear y saltear durante no más de 2 o 3 minutos. Esto evitará que se rompa la piel de las mandarinas.
Puedes acompañar este plato con papas cocinadas con mayonesa o a la francesa. Para ello, sirve la carne recién salida del fogón muy caliente.
Luego agrega la salsa de mandarinas; acomoda los gajos a lado de la carne. (La cocina de Fabrisa, 2019).
De postre, un tiramisú de fresas
Para terminar una cena romántica de amor y amistad, no hay nada mejor que un apetitoso postre. Este tiramisú puedes prepararlo con un poco más de licor o puedes cambiar de fruta si te apetece. Para preparar dos porciones vas a necesitar:
- 100 gramos de queso crema.
- 30 gramos de azúcar pulverizada.
- 1 kumis.
- 100 gramos de fresas.
- 6 galletas de deditos.
- 100 mililitros de zumo de mandarina.
- Licor de frutas de tu gusto.
Mezcla el queso crema con azúcar pulverizada y kumis. Remueve bien hasta que se vea homogéneo. En el fondo de un molde coloca las galletas partidas, remojadas en el zumo de mandarina y el licor.
Encima, acomoda las fresas cortadas. Para finalizar, agrega encima la mezcla de yogur y queso. Puedes adornar con una fresa u otros frutos rojos. Tapa con papel transparente y refrigera alrededor de dos horas antes de comerlo. (Clemente, 2015)
Como bebida puedes escoger una copa de vino de tu gusto o una bebida suave como té helado o jugo que no sea cítrico.
***
Conquista con estas recetas a tu otra mitad en el Día de Amor y Amistad.
***
Recuerda, sin embargo, que con estos platillos especiales también puedes celebrar otras fechas importantes, como el Día de la Madre, un cumpleaños o la Navidad.