El desayuno debe ser nutritivo, divertido y delicioso para empezar el día con el pie derecho. Y no hay nada mejor para eso que las empanadas. Aquí te enseñamos las mejores recetas de empanadas colombianas que puedes hacer para el desayuno. ¡Manos a la masa!
Unas de las empanadas colombianas más clásicas son las de arroz y papa, por eso debes saber muy bien cómo prepararlas. Los ingredientes para 15 porciones son (Colombia, s.f.a):
- ½ pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
- 2 papas grandes cocidas y trituradas.
- ½ taza de arroz cocido.
- 3 tazas de harina de maíz precocida.
- ½ taza de cilantro picado.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de color.
- 2 cucharadas de esparcible Campi®.
- ¼ cebolla blanca picada.
- 4 tallos de cebolla larga picados.
- 1 ½ cucharadas de sal.
- 2 tomates picados.
Si quieres sorprender a tu familia, debes cocinar unas deliciosas empanadas colombianas de pipián. Esta receta es tradicional del Cauca y sin duda es una explosión de sabor. Los ingredientes que necesitas para 4 personas son (Trujillo, s.f.):
- ¼ de taza de aguapanela.
- 600 gramos de masa de añejo.
- 1 taza de puré de mandioca.
- 100 gramos de maní pelado.
- ¼ Ají rojo picante.
- 2 cucharadas de hogao.
- 1 taza de puré de papas.
- Cilantro, comino y sal al gusto.
Empanadas de arroz con leche para endulzar tus desayunos
Los rellenos de las empanadas colombianas no tienen que ser salados siempre. Puedes hacer algunas preparaciones dulces para darle un momento diferente a tu familia. Los ingredientes que necesitas para 3 personas son (Melara, 2014):
- ½ taza de arroz blanco cocido.
- 300 gramos de masa de hojaldre.
- ½ taza de leche evaporada.
- Canela al gusto.
- ½ taza de leche condensada.
Las empanadas son una de las comidas típicas de Colombia más famosas. Cada región del país tiene su propia receta y en algunos sitios como Manizales, Valle del Cauca y Caldas, hay incluso monumentos en su honor (Colombia, s.f.b).
Estas son las 3 mejores recetas de empanadas colombianas que puedes hacer para el desayuno. Sin embargo, puedes conseguir 10 o 20 preparaciones diferentes con tan solo modificar los rellenos.
¡Recuerda que en la variedad está el gusto! Así que, anímate a innovar en la cocina y ofrece a tu familia las más deliciosas y divertidas empanadas.