¿Tienes poco tiempo? ¿No sabes qué preparar en tus desayunos? ¿Te gustaría cocinar con lo que tienes en la nevera? Tranquilo.
Te contamos cómo hacer recetas fáciles y rápidas ¡usando solo 5 ingredientes!
Sabemos que te preocupas por la alimentación de tu familia. Por eso, es fundamental que garantices esa primera comida.
Así, iniciarán el día con la energía que su cuerpo necesita.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (2010), el desayuno es muy importante, ya que se ha comprobado una menor capacidad de atención y de aprendizaje en los niños en etapa escolar que no desayunan.
Por eso, te explicamos cuáles son esas recetas fáciles y rápidas que puedes cocinar con 5 ingredientes, para alimentar a tus seres queridos.
Un sándwich siempre es una buena opción para desayunar. Más, si está relleno de atún y algunos vegetales.
Preparar esta receta es muy fácil ¡en 5 minutos está lista!
Toma en cuenta que necesitarás los siguientes ingredientes: 6 tajadas de pan, 1 lata de atún, 3 tomates secos o cebollas, 12 aceitunas y 4 cucharadas mayonesa.
Esta receta rinde 3 porciones y la preparación es muy rápida de hacer.
Solo debes picar, en cuadritos, los vegetales que le adicionarás al atún. Mezcla todo y añade la mayonesa.
No olvides añadir esparcible Campi® al pan, para darle un toque de sabor que se derrite en el paladar. Y listo ¡a desayunar! (Aguilar, 2020).
Esta es una de las recetas fáciles que puedes preparar en casa, pues incluye productos naturales como frutas y vegetales.
Además del desayuno, la ensalada de frutas es también una excelente opción de snacks.
Esta preparación es muy rápida y puede que las frutas que necesitas las tengas en tu nevera. Agrega bananos, mandarinas, manzanas y un toque de canela y miel.
Debes pelarlas todas y cortarlas en trozos pequeños (Shirley, 2018).
Colócalas en un bowl y añádeles los últimos ingredientes.
Si deseas darle un toque especial, puedes glasear los plátanos con esparcible Campi® y azúcar en un sartén ¡son toda una delicia!
Las arepas son parte de la mesa de muchos hogares colombianos y es una receta muy fácil de preparar.
Para cocinarlas necesitarás: harina de maíz al gusto, ½ kg de auyama o calabaza (hiérvela el día anterior), 2 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de esparcible Campi® y sal.
Con esta receta obtienes entre 6 y 8 porciones, según el tamaño de tus arepas.
Para hacer la masa, mezcla la auyama, harina de maíz, leche en polvo, sal y agua.
Cuando esté lista, forma esferas y aplástalas para hacer las arepas. Por último, llévalas a la plancha y cocínalas, hasta que doren.
Al finalizar, unta un poco de esparcible Campi® en su interior; agrégale el relleno de tu preferencia y ¡a comer! (Ojeda, 2020).
***
Después de conocer estas recetas fáciles ¡ya puedes alimentar a tu familia con lo mejor!
Aunque a tus hijos les encanten platos más elaborados como las quesadillas o alitas de pollo, recuerda que también existen otras comidas especiales que puedes preparar con solo 5 ingredientes.