Las ideas más originales para celebrar el Día del Padre en casa

Se acerca la celebración del Día del Padre y seguramente buscas pasarlo en grande al lado de uno de tus seres más queridos. Ya sea tu abuelo, padre, esposo o pareja, a los papás siempre les encantará estar con su familia en este día.

Al igual que el Día de la Madre, el Día del Padre siempre será una fecha especial que deseas celebrar de manera diferente. Aunque a veces es difícil saber qué les llama la atención a los hombres, en Campi® sabemos que la comida es el detalle ideal que los hace felices.

Ideas ricas y con sabor para celebrar el Día del Padre

La cocina es nuestra arma para agradar a quienes más queremos. Además es una excelente forma para complacer y dejar un delicioso recuerdo para que el Día del Padre sea diferente. Así que no está de más contar con ideas para preparar una comida especial pero con tu toque personal.  Ya sean unas deliciosas arepas, unas flautas caseras o un sandwich especial, este día será recordado por su delicioso sabor.

1. Un desayuno sorpresa

¿A quién no le gustaría que una mañana, al abrir los ojos, le esperaran unos deliciosos pancakes o unos ricos huevos rancheros acompañados de esparcible Campi®?¿Y qué decir de un delicioso omelette o unas ricas arepas con Campi®? Con un desayuno así, comenzarán un excelente día.

2. Cocinemos juntos

Si él y tú tienen niños, no hay nada mejor que cocinar todos juntos como familia en distintas tareas. Aunque no sepa cocinar como todo un chef, papá se sentirá muy bien picando o probando la sal de cada platillo. En caso de que quieran darle una sorpresa, deja que él disfrute de las atenciones y háganse cargo de la cocina por ese día.

Podrías organizar un picnic en el jardín con sandwiches de queso y jamón o wraps de lechuga, atún y tomate. También te sugerimos una original Bandeja Paisa con los ingredientes que más le gusten a papá.

3. Un postre delicioso

Un Día del Padre no es tal si no hay un rico pastel para celebrarlo. Con distintos ingredientes puedes prepararlo del sabor que le encante al festejado. ¿Y si no le gusta lo dulce? También puedes preparar un pastel salado.

No hay nada imposible para celebrar con un delicioso postre. Puedes preparar desde un básico flan o gelatina multicolor, hasta un rico arroz con leche, mazamorra, natilla o merengón.

Un Día del Padre alegre

Un excelente recuerdo para tu papá o tu esposo será compartir este Día del Padre en familia. Con distintas actividades creativas pueden disfrutar de todo un día juntos.

Una idea básica es utilizar temperas o marcadores para decorar una camisa de papá. Ya sea con las  huellas de las manos de cada uno o plasmando un mensaje creativo como: “Esta era la camisa preferida de papá”.

También puedes utilizar una taza blanca y utilizar pinturas especiales para decorarla como más les guste.

1. Juegos de mesa con premios interesantes

Hay una infinidad de formas para jugar ajedrez, cartas o naipes, dominó, damas o rompecabezas. Hay distintas formas de divertirse con estos juegos de mesa, tanto para los jóvenes como para los más grandes. Por ejemplo, nadie dejará de participar al saber que los premios serán un rico postre o una golosina hecha en casa.

2. Obras de teatro originales

A papá le encantará verse representado en una obra de teatro realizada por los chicos. Pueden preparar una pequeña historia que hable de su trabajo, sobre lo que más le guste hacer o una anécdota simpática que siempre cuente. Ten por seguro que habrá un buen momento para compartir un gran momento en familia.

3. Desconexión total

Si tienes hijos jóvenes o si tu esposo o papá se encuentran demasiado conectados con sus teléfonos, anímalos a disfrutar de un día sin tecnología. En el Día del Padre podrán levantarse tarde y procuren no utilizar ningún dispositivo. Será una actividad diferente y verán cómo se apreciará la comunicación familiar.

Así que, anímate a celebrar el Día del Padre con estas ideas y disfruta estar con esa persona que más quieres.