Para preparar un divertido picnic para niños no hay necesidad de salir de casa. En el medio de la sala, con un delicioso menú y actividades geniales, podrán disfrutar en familia ¡la mejor tarde de todas!
Para preparar un divertido picnic para niños no hay necesidad de salir de casa. En el medio de la sala, con un delicioso menú y actividades geniales, podrán disfrutar en familia ¡la mejor tarde de todas!
Es probable que a tus hijos les cueste comer verduras. Pero si las haces más atractivas a la vista, seguramente las comerán (Chung y Fong, 2018). Estas son algunas opciones ideales para un picnic para niños con frutas y verduras:
Tuesta en el horno varias tortillas de maíz y luego pártelas en trozos. Para la salsa, mezcla 180 gramos de yogur natural, 1/2 diente de ajo triturado, 1 cucharadita de zumo de limón, sal y un chorrito de aceite de oliva (Guía del niño, s.f.).
También puedes llevar tronquitos de zanahoria y apio para que prueben con la salsa de yogur.
Revuelve 2 huevos, 2 tomates y medio pepino cortados en cuadritos y un poquito de sal. En una sartén caliente agrega una cucharadita de esparcible Campi® y vierte la mezcla. Dora el omelette por ambos lados y acompaña con papas chips (Sánchez, 2020).
Licúa 2 tazas de leche de coco, 2 tazas de melocotones, 2 bananos y 2 tazas de hojas de espinaca. Vierte la mezcla en una cubeta para hacer hielo y ponle un palito a cada uno. Llévala al congelador hasta que sea la hora del picnic para niños (Guerrero, s.f.).
El menú de un picnic para niños debe basarse en una alimentación balanceada y deliciosa. Estas preparaciones también pueden convertirse en loncheras saludables que tus hijos puedan llevar al colegio.
Haz que el lugar del picnic para niños se vea mágico. Mueve los muebles hacia un lado y pon un mantel colorido en el medio de la sala. Algunos cojines y una canasta para la comida crearán la atmósfera ideal.
Pueden armar un fuerte con sábanas sobre los muebles de la sala. Construir estas tiendas estimula el sentido de independencia en los niños (Ortega, s.f.). Deja que tus hijos participen en su construcción y hagan volar su imaginación.
Piensa en actividades para niños que puedan compartir en familia durante el picnic. Estas son algunas sencillas sugerencias:
Como verás, preparar un picnic para niños en casa es super fácil y divertido. Un menú rico, actividades entretenidas y el mejor ambiente serán la combinación perfecta para disfrutar en familia.
BIBLIOGRAFÍA.