Hay muchas maneras de celebrar con tu hijo sus logros y fechas especiales. Una de ellas es prepararle una comida única, muy colorida y llena de los sabores que a él o ella le encantan. Te traemos algunas ideas de cómo hacer un desayuno sorpresa para los pequeños de la casa.
Los desayunos sorpresa para niños deben tener formas divertidas y ser bastantes coloridos. Si se te da bien el diseño puedes crear la figura de su personaje, animal u objeto favorito con la comida.
Por ejemplo, una margarita donde el centro sea un muffin y las hojas trozos de piña, un pancake de colores o waffles con topping de crema en forma de oso. Asimismo, puedes usar globos, carteles o mensajes con salsa para la decoración.
También es importante crear desayunos ricos y distintos a lo que tu hijo come con frecuencia. Anímate a incluir nuevos sabores en su comida que sepas que podrán gustarle.
La clave para hacer buenos desayunos para niños es que tengan mucho sabor, color y los alimentos de su agrado (FDA, s.f.). Incluye por lo menos 3 de estos grupos alimenticios (De Arriba, 2017):
- Cereales y sus derivados como avena, pan o arepa.
- Lácteos, quesos, leche y yogur.
- Proteínas de origen animal como carnes y huevos, o vegetal como las lentejas y garbanzos.
- Grasas como nueces, aguacate o esparcible Campi®.
- Frutas y verduras como zanahorias, brócoli, fresas, naranjas, etc.
2 Ideas sobre cómo hacer un desayuno sorpresa para niños
Ahora sí, veamos cómo hacer un desayuno sorpresa para niños que sea colorido y delicioso.
Los desayunos con frutas siempre son una buena opción para los niños. En esta oportunidad haremos un mix de frutas en forma de nave espacial. Para preparar 1 porción necesitas (Hola cocina, s.f.):
- 2 rebanadas de piña.
- 5-6 fresas fileteadas.
- 3 moras.
- Una pieza de sandía.
- 1 waffle con forma redonda.
- Crema de maní o chocolate para untar.
Corta las rebanadas de piña en triángulos y crea la forma del cohete. Coloca las moras sobre la piña simulando las ventanas. Las fresas fileteadas van en la base del cohete.
Pica la sandía en forma de estrellas y espárcelas por el plato. Por último, coloca el waffle en la parte superior simulando la luna y unta el chocolate o crema de maní.
Emparedado con forma de oso
El emparedado es uno de los desayunos favoritos de los niños. Así que, si juegas con las formas y rellenos quedará encantado. Para hacer 1 porción necesitas (Melara, 2019):
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 1 cucharada de esparcible Campi®.
- Queso crema al gusto.
- 1-2 lonjas de jamón.
- Salsa de tomate.
Este es el paso a paso de cómo hacer un desayuno sorpresa en forma de oso:
Derrite la esparcible Campi® en una sartén y calienta los panes hasta que doren. Rellena el emparedado con queso crema y jamón u otra proteína.
Corta un círculo grande para la cara del oso y dos pequeños para sus orejas. Con la salsa de tomate dibuja los ojos, nariz y boca de tu oso y ¡listo!
Estas son tan solo 2 ideas de cómo hacer un desayuno sorpresa para tu pequeño. Pero, como puedes ver no necesitas experiencia culinaria, solo un poco de creatividad. Anímate a prepararlos y disfruta de la reacción de tu hijo.